miércoles, 8 de julio de 2009

Crítica al gobierno y la politica...

La crisis del mal gobierno, la política, la familia, el trabajo, la economía etc., son temas que en la actualidad acogen la mala racha de México.

En nuestros tiempos, los políticos creen tener la repuesta a todo, y pasan el tiempo haciendo creer a la gente que tienen la razón, la respuesta y resolución de todos los problemas; pero hay que aclarar que sólo buscan la manera de tenernos en sus manos, para así poder hacer lo que les plazca.

A veces me pregunto cómo seria el manejo político en una utopía. Me oso a describir un método práctico, un hombre podría disfrutar, mas o menos su trabajo, según lo que haga, aquí lo importante sería el tipo de trabajo realice. Este modelo podría ser la base de una nueva y mucha mejor economía, ya que asignar diferentes presupuestos entre trabajos agradables y desagradables mantendría un buen equilibrio socio-económico. (Retomado de Walden 2, léanlo!! De B. F. Skiner)

Así por ejemplo, un trabajo tan desagradable como limpiar alcantarillas tendría un gran valor y ocupaciones más agradables tendrían valores muy bajos.

Hoy en día, la cultura, la literatura y el arte, se han venido perdiendo y creo que es una de las principales causas por las cuales el país no avanza; el liberalismo que se ha creado, ha permitido que día a día estemos peor; las investigaciones científicas por consiguiente no avanzan por la falta de investigadores realmente decididos a indagar en el mundo de la ciencia y tecnología, claro está que también afecta la falta de capital, ya que gracias al mal gobierno, nuestro país es un país pobre, técnicamente hablando.

Considero que la comunidad utópica de la que hablo en un principio puede tender a ser factible, ya que si hubiera una mejor organización política y económica, el país o incluso el mundo entero no estarían en tales crisis como en las que nos encontramos hoy en día.


Saludos y bendiciones. Pps Glass

No hay comentarios:

Publicar un comentario